Principales hechos 2008 - 2009

ENE

La autopista Chicago Skyway comenzó a aplicar, siguiendo lo establecido en el Contrato de Concesión, las nuevas tarifas de la autopista. El peaje para vehículos ligeros se aumentó hasta 3 dólares, desde los 2,5 dólares anteriores. 

Se realizó la transferencia, por parte del Estado Griego, del tramo operativo de la autopista Ionian Road. Desde ese momento, la concesionaria comienza a cobra el peaje en dicho tramo. 

La autopista 407-ETR refinanció la deuda con vencimiento en el año 2008 a través de dos emisiones de bonos distintas. La primera fue una emisión de bonos senior por importe de 250 millones de dólares canadienses, con vencimiento en enero 2011 y un cupón fijo del 4,50%. La segunda fue una emisión de bonos subordinados por importe de 300 millones de dólares canadienses, con vencimiento en enero 2011 y un cupón fijo del 5%.

FEB

La autopista 407 ETR comenzó a aplicar las nuevas tarifas de la autopista. Por primera vez, la tarifa varía, no sólo en función del momento del día (hora pico/ hora valle) sino también en función de los distintos tramos recorridos. Las nuevas tarifas suponen un incremento del 9,4% en hora punta en la “Regular Zone” (entre las Autovías 401 y 404), y del 8,0% en hora punta en la “Light Zone” (resto de la autopista). El aumento para la hora valle en toda la autopista fue del 7,1%.

Cierre de la sindicación de € 400,9 millones de deuda senior de la autopista Ionian Roads, en la que Cintra participa con un 33,34% del capital.

MAR

La Sociedad SH-130 Concession Company, en la que Cintra participa en un 65%, cerró la financiación para la construcción y explotación de los segmentos 5 y 6 de la autopista SH 130. La inversión total prevista durante la fase de construcción es de $ 1.358,3 millones, que se financiarán con deuda TIFIA por importe de $ 430 millones más $ 45,5 millones de intereses capitalizados durante la fase de construcción; Deuda bancaria por importe de $ 685,8 millones y fondos propios de $ 197 millones aportados por los socios en proporción a su participación en el consorcio. Adicionalmente, existen fondos propios contingentes, para expropiaciones y como línea de liquidez, por un importe máximo de $ 65 millones.

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