Principales hechos 2008 - 2009

NOV

El período de asignación gratuita de la ampliación de capital liberada se produjo entre los días 6 y 20 de noviembre, y las nuevas empiezan a cotizar el 8 de diciembre.

DIC

Adjudicación del contrato de concesión para la gestión del aparcamiento de aeropuerto de Vigo, con un total de 1.137 plazas en rotación, durante un plazo de un año más dos prórrogas de un año cada una.

ENE 09

La autopista 407-ETR anunció la refinanciación de la deuda con vencimiento en 2009 a través de dos emisiones de bonos distintas. La primera, por importe de 300 millones de dólares canadienses, con vencimiento en enero 2012 y un cupón fijo del 4,65%. La segunda, por importe de 200 millones de dólares canadienses, con vencimiento en enero 2014 y un cupón fijo del 5,10%.

La autopista Radial 4 extendió los términos y condiciones del paquete financiero de 556,6 millones de euros durante un plazo de dos años.

El consorcio liderado por Cintra (90%) resultó adjudicatario del concurso para el diseño, construcción, financiación y explotación de la autopista de peaje A1 en Polonia. El proyecto, de 180 km de longitud, forma parte de la Autopista Transeuropea Norte-Sur. El plazo de concesión es de 35 años desde la firma del contrato y la inversión prevista asciende a 2.100 millones de euros.

La propuesta presentada por el consorcio liderado por Cintra, fue seleccionada por la Comisión de Transportes de Texas como “Propuesta más Favorable” (“Best Value Proposal”) para la construcción, mantenimiento y explotación de 21,4 km (13,3 millas) de la autopista North Tarrant Express, ubicada en la zona Dallas/Fort Worth de Texas, Estados Unidos.

El Consejo de Administración ha aceptado iniciar el estudio de una posible fusión de la Sociedad con Grupo Ferrovial, S.A., su accionista mayoritario, que se ha manifestado interesado en avanzar en el análisis de esta opción estratégica, sin hacer referencia, por el momento, a ninguna posible relación de canje.

La tutela del proceso de estudio y decisión sobre la fusión ha sido encomendada a la Comisión de Operaciones Vinculadas, que se ha constituido a estos efectos como “Comisión de Fusión”. De esta Comisión forman parte exclusivamente los Consejeros externos no dominicales, en su mayoría independientes.

Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado designar como asesor financiero de la Sociedad en relación con el proceso a una entidad financiera, que realizará los trabajos de valoración adecuados para la emisión, en su momento y en su caso, de una “fairness opinion” sobre la ecuación de canje. En esta designación se ha tenido muy en cuenta la ausencia de conflictos de interés y en particular la inexistencia de relaciones significativas recientes de financiación o de negocio entre dicha entidad y el grupo Ferrovial.

FEB 09

Entrada en vigor de las nuevas tarifas en la 407 ETR. La tarifa para vehículos ligeros en hora punta, se sitúa en 19,85 céntimos en la Regular Zone (al oeste de la autopista 400) y en 19,25 céntimos de dólar en Light Zone (el este de la autopista 400). La tarifa en hora valle y durante los fines de semana en toda la autopista es de 18 céntimos para los vehículos ligeros. El cambio de tarifas, también incluye la reducción del video-peaje para vehículos ligeros, la rebaja del alquiler mensual del transponder y la disminución de la tarifa para el mantenimiento de la cuenta de vídeo-peaje. Adicionalmente, se cobrará una tarifa por cada viaje en la autopista, en función del tamaño del vehículo, que para los vehículos ligeros será de 25 céntimos por viaje.

La propuesta presentada por el consorcio liderado por Cintra, fue seleccionada por la Comisión de Transportes de Texas como “Propuesta más Favorable” (“Best Value Proposal”) para la construcción, mantenimiento y explotación de 27,2 Km de autopista de peaje, del proyecto IH-635 Managed Lanes, ubicado en la zona metropolitana de Dallas en Texas, Estados Unidos.

Primera páginaPágina anteriorPágina (3 de 3)