Descripción de la compañía

Descripción de la compañía

   Cintra fue constituida en febrero de 1998 mediante la aportación de las actividades de infraestructuras de Grupo Ferrovial, recogiendo así su larga experiencia en el sector, iniciada en 1968 con la adjudicación de la autopista de peaje A-8 Bilbao-Behobia, primera licitada en España con financiación y gestión privada, y los aparcamientos de Plaza Mayor y Plaza de las Cortes de Madrid.

   Desde su creación, Cintra ha venido desarrollado una clara estrategia de crecimiento basada en la búsqueda de las mejores oportunidades de inversión y en la gestión eficiente de las mismas, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los líderes mundiales en la promoción privada de infraestructuras de transporte.

   Los proyectos en los que invierte Cintra presentan un perfil de riesgo reducido al tratarse de servicios públicos prestados en un régimen de competencia limitada, con ingresos y gastos estables y predecibles y con largos períodos concesionales que permiten compensar las incertidumbres del ciclo económico. Además, sólo licita en países económicamente estables y que tengan sistemas legales y jurídicos independientes. Adicionalmente, Cintra lleva a cabo una estrategia encaminada a reducir tanto los riesgos financieros, mediante estructuras de financiación sin recurso a los accionistas y en moneda local, como los riesgos de construcción, mediante contratos a precio y plazo cerrado.

   Una vez incorporados a la cartera, Cintra realiza una gestión activa de los proyectos durante todo su ciclo de vida, que permite ir aumentando el valor de los mismos mediante la progresiva reducción de sus riesgos y la introducción de las mejoras operativas necesarias que optimizan la eficiencia a la vez que se proporciona un servicio de calidad a los usuarios.

   El desarrollo de esta estrategia de crecimiento, requiere contar con los recursos necesarios para aprovechar las oportunidades de inversión. Una de las fuentes para obtenerlos es la rotación de activos. Cintra analiza recurrentemente la posibilidad de generar recursos adicionales mediante la venta de aquellos activos donde el potencial de mejoras es reducido y el riesgo es limitado. Los activos chilenos y la actividad de aparcamientos entran dentro de esta categoría por lo que dejan de formar parte de los resultados operativos y pasan a consolidarse como actividades discontinuadas.

Cifra de negocio* por países 2008

INCN por países 2008

Resultado bruto de explotación* por países 2008

EBITDA por países 2008
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