Autopista 407 ETR
  • Ruta alternativa a uno de los corredores más congestionados de Norteamérica.
  • Sistema de peaje complemente electrónico, sin necesidad de barreras de peaje (freeflow). Permite manejar volúmenes de tráfico muy elevados sin esperas.
  • Libertad tarifaria: Posibilidad de subir las tarifas libremente siempre que el tráfico se mantenga por encima de un nivel mínimo. Este sistema permite optimizar los ingresos de la concesionaria, ajustando la tarifa al ahorro de tiempo que proporciona la autopista.
mapa autopista 407 ETR

Evolución histórica del tráfico

Vehículos x Km. recorrido (mill.)

evolución tráfico autopista 407 ETR

Incremento

anual de tarifas

incremento tarifas autopista 407 ETR

Período de concesión y accionistas

período y accionistas autopista 407 ETR

108

Km

de autopista de peaje urbana que forma el segundo anillo de circunvalación de Toronto.


99

años

de concesión, desde 1999 a 2098.


2.539,3

millones

de euros de inversión.


349,4

millones

de euros de ingresos.


263,1

millones

de euros de resultado de explotación (EBITDA).