Autopista Euroscut Algarve
  • Autopista de peaje sombra (en portugués, SCUT: Sem Cobrança ao Utilizador): No es el usuario quien paga el peaje por el uso de la autopista, sino la Administración concedente.
  • Riesgo de tráfico mitigado por el sistema de tarifas y bandas de tráfico de los peajes sombra: se aplica una tarifa por vehículo decreciente en tres tramos (bandas de tráfico) según el tráfico vaya aumentando, hasta llegar a un techo por encima del cual la tarifa es cero. El sistema tiene como resultado un menor riesgo para el concesionario, ya que, al ser la tarifa más alta la que se aplica en la primera banda de tráfico, éste consigue la mayor parte de sus ingresos aunque el tráfico sea bajo.
  • Tarifas indexadas según una fórmula basada en el IPC Portugués Continental.
mapa autopista Eursocut Algarve  

Evolución histórica de ingresos

Miles de euros

evolución ingresos autopista Euroscut Algarve




Período de concesión y accionistas

período y accionistas autopista Euroscut Algarve

130

Km

de autopista de peaje en sombra al sur de Portugal.


95

Km

de rehabilitación.


35

Km

de nueva construcción.


30

años

de concesión, de 2000 a 2030.


283,1

millones

de euros de inversión.


36,1

millones

de euros de ingresos netos.


31,4

millones

de euros de resultado de explotación (EBITDA).