Autopista Eursocut Norte - Litoral
  • Autopista de peaje sombra (en portugués, SCUT: Sem Cobrança ao Utilizador) consistente en que no es el usuario quien paga por el uso, sino la Administración concedente.
  • Cobro calculado por un sistema de tarifas y bandas de tráfico de los peajes sombra en los que se aplica una tarifa por vehículo creciente en tres tramos (bandas de tráfico) según el tráfico vaya aumentando, hasta llegar a un techo por encima del cual no se cobra.
  • Tarifas indexadas según una fórmula basada en el IPC Portugués Continental.
  • Se mantiene abierta una negociación con el Concedente en la que se estudia un posible cambio del modelo concesional a peaje real.
 mapa autopista Euroscut Norte - Litoral  

Evolución histórica de ingresos

Miles de euros

evolución ingresos autopista Euroscut Norte - Litoral




Período de concesión y accionistas

período y accionistas autopista Euroscut Norte - Litoral

119

Km

de peaje en sombra entre Oporto y la frontera Norte con España.


72

Km

de rehabilitación de carreteras existentes.


47

Km

de nueva construcción.


30

años

de concesión, de 2001 a 2031.


386,5

millones

de euros de inversión.


36,7

millones

de euros de ingresos netos.


30,1

millones

de euros de resultado de explotación (EBITDA).