13. Informe anual de la Comisión de Auditoría y Control

Composición de la Comisión
  La composición actual de la Comisión de Auditoria y Control es la siguiente:

IDENTIDAD NATURALEZA
D. José Fernando Sánchez-Junco Mans (Presidente) Externo Independiente
D. Fernando Abril-Martorell Hernández Externo Independiente
D. José María Pérez Tremps Externo Dominical
D. Nicolás Villén Jiménez Externo Dominical

  Respecto al informe correspondiente al ejercicio 2008 la única novedad que se ha producido en la composición de la Comisión afecta al Presidente, como quiera que, la Comisión, en su primera reunión del 2008, acordó nombrar nuevo Presidente de la misma al Consejero Independiente, D. José Fernando Sánchez-Junco Mans.
  La Secretaría de la Comisión durante el ejercicio 2008 ha sido ejercida por el Secretario del Consejo.

Principales funciones de la Comisión
  Las principales competencias de la Comisión son, entre otras, las siguientes:
  • En relación con los auditores externos, establecer medidas adecuadas para controlar su independencia, valorar los servicios que prestan y ejercer como canal de comunicación entre el Consejo de Administración y los auditores externos.
  • Vigilar el cumplimiento de los requerimientos legales y la correcta aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados;
  • Auxiliar al Consejo en su labor de velar por la corrección y fiabilidad de la información financiera periódica;
  • Analizar y evaluar los principales riesgos de los negocios y los sistemas establecidos para su gestión y su control;
  • Supervisar el cumplimiento efectivo de las obligaciones contempladas en la normativa interna de gobierno corporativo, haciendo las propuestas que estime convenientes.
  • Durante el ejercicio 2008 la Comisión ha celebrado siete reuniones.
Principales actividades desarrolladas durante el 2008
  A continuación se describen las actividades más relevantes realizadas en el 2008:
  • Informe Anual de Gobierno Corporativo y Cuentas Anuales.
      En febrero de 2008, la Comisión revisó e informó favorablemente el Informe Anual de Gobierno Corporativo así como las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2007. El Informe Anual fue posteriormente aprobado por el Consejo de Administración y las Cuentas Anuales, una vez formuladas por el Consejo, fueron sometidas a la Junta General Ordinaria de 27 de marzo de 2008, que procedió a su aprobación.
      Asimismo, en la reunión celebrada con esta fecha, la Comisión ha revisado e informado favorablemente sobre el Informe Anual de Gobierno Corporativo y las Cuantas Anuales relativas al ejercicio 2008, que, igualmente, serán sometidas a la consideración del Consejo de Administración.
  • Información económico financiera.
      La Comisión ha revisado periódicamente la información financiera de la Sociedad, particularmente el Informe Financiero Anual, el Informe Financiero Semestral y la que se hace pública en los restantes trimestres.
      Asimismo ha analizado en detalle los aspectos financieros más relevantes durante el ejercicio, así como las novedades introducidas en las normas contables y los criterios aplicados por la Sociedad.
Página (1 de 2)Página siguienteÚltima página