14. Informe de la comisión de Operaciones Vinculadas

Composición de la Comisión
  La composición actual de la Comisión de Operaciones Vinculadas es la siguiente:

IDENTIDAD NATURALEZA
D. Fernando Abril-Martorell Hernández (Presidente) Externo Independiente
D. José Fernando Sánchez-Junco Mans Externo Independiente
D. Jaime Bergel Sainz de Baranda Externo no Independiente ni Dominical
D. Emilio Saracho Rodríguez de Torres Externo Independiente

    Respecto al informe correspondiente al ejercicio 2007 se han producido las siguientes novedades en la composición de la Comisión:
  • La Comisión, en su reunión del 28 de enero de 2008, acordó nombrar como nuevo Presidente de la misma al Consejero Independiente, Sr. D. Fernando Abril-Martorell Hernández. Desde 2004 ha venido desempeñando el cargo de Presidente de la Comisión el consejero Sr. Sánchez-Junco Mans. Sin embargo, transcurridos tres años desde su nombramiento, y en cumplimiento del artículo 22.2 del Reglamento del Consejo de Administración procedía acordar su sustitución.
  • El Consejo de Administración, en su reunión, del día 12 de noviembre de 2008, acordó el nombramiento de D. Emilio Saracho Rodríguez de Torres como miembro de esta Comisión en sustitución de D. Enrique Díaz-Rato Revuelta. Como consecuencia de este acuerdo, la Comisión pasó a estar íntegramente compuesta por consejeros externos (tres independientes y otro consejero externo).
  La Presidencia recae en un Consejero Independiente, según lo establecido en el Reglamento del Consejo, y la Secretaría de la Comisión ha sido ejercida por el Secretario del Consejo.

Principales funciones de la comisión
  Las principales competencias de la Comisión son:
    a) Supervisar, con carácter general, las operaciones vinculadas de CINTRA con Grupo Ferrovial, y sus respectivos grupos de empresas. En particular:
  • Revisar, al menos semestralmente, el cumplimiento del Contrato Marco suscrito entre CINTRA, Grupo Ferrovial y Ferrovial Agroman (en adelante, el Contrato Marco) en relación con el desarrollo de proyectos y la prestación de servicios intergrupo; y
  • Emitir recomendaciones al Consejo de Administración en relación con el cumplimiento del Contrato Marco y, en su caso, informar sobre modificaciones al mismo.
    b) Proponer al Consejo de Administración los nombramientos de consejeros independientes para que éste órgano proceda directamente a designarlos (cooptación) o las haga suyas para someterlas a la decisión de la Junta.
    c) Informar sobre las propuestas de modificación del Reglamento del Consejo de Administración cuando afecten a las competencias de la Comisión de Operaciones Vinculadas;
    d) Informar al Consejo en relación con la dispensa de los deberes y otras autorizaciones respecto de los Consejeros Independientes.

Página (1 de 2)Página siguienteÚltima página