Informe de Responsabilidad Corporativa

   g) Administración

Cintra mantiene un diálogo permanente con los Gobiernos y Administraciones Públicas en todos los países en los que opera, ya sea a nivel nacional, regional o local. Este diálogo se basa siempre en el principio de integridad recogido en el Código de Ética Empresarial.

En las relaciones con las autoridades y los funcionarios públicos, Cintra prohibe a sus empleados cualquier tipo de soborno, dar a terceros o recibir de terceros pagos indebidos de cualquier tipo, ni regalos, ni dádivas o favores que estén fuera de los usos del mercado o que, por su valor, sus características o sus circunstancias, razonablemente puedan alterar el desarrollo de las relaciones comerciales, administrativas o profesionales en que intervengan sus empresas.

Cintra cuenta con diversos procedimientos y mecanismos de control interno para evitar el soborno y la corrupción. Entre ellos cabe destacar:
  • Procedimiento sobre inversiones. Este procedimiento establece los sistemas de control y aprobaciones que se exigen para poder llevar a cabo las inversiones.
  • Procedimiento para la protección del patrimonio de Cintra a través de la prevención del fraude interno.
  • Normativa sobre gastos. Para evitar posibles sobornos o corrupción en relación con los gastos de viajes, existe una normativa que obliga a realizar todas las solicitudes a través de la agencia de viajes centralizada que cada sociedad mantenga.
  • El uso de Tarjetas de Crédito Corporativas está limitado exclusivamente al pago de gastos de viajes de empresa.
  • Para el control de la disposición de dinero en efectivo, existe una normativa que regula las solicitudes de anticipos a través del sistema informático implantado para la gestión de los gastos.
Cualquier empleado que conozca alguna conducta relacionada con el soborno y la corrupción tiene el derecho y la obligación de informarlo al superior o denunciarlo a través del Buzón de Sugerencias de forma anónima.

   h) Medios de comunicación

La relación de Cintra con los medios de comunicación se basa en compromisos de información transparente y continua, actitud proactiva para difundir adecuadamente la estrategia de la compañía, sus actividades y objetivos futuros, así como la transmisión en tiempo real de los hechos que afectan a la organización y el análisis y tendencias de los sectores en los que opera.

Cintra es seguida por numerosos medios escritos, audiovisuales y de Internet de diferente naturaleza (económico-financieros; de información general, prensa especializada) nacionales e internacionales, con una presencia estable en América del Norte (Canadá y los Estados de Texas, Chicago e Indiana); Europa (Irlanda, Portugal, Italia, Grecia) y Chile.

Asimismo, Cintra ha utilizado diferentes herramientas de comunicación en su relación con los medios: comunicados de prensa, encuentros informativos, entrevistas, boletines, sitios web, etc.
  • Asuntos relevantes
En diálogo con sus grupos de interés, Cintra considera relevantes y estratégicos los siguientes asuntos:
  • Calidad laboral.
  • Igualdad de oportunidades y diversidad.
  • Seguridad y salud laborales.
  • Innovación.
  • Calidad de productos y servicios.
  • Responsabilidad con el medio ambiente.
  • Inversión social en la comunidad.
 Autema
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