Informe de Responsabilidad Corporativa

  • Principios
Cintra entiende la Responsabilidad Corporativa como la integración voluntaria de los aspectos económicos, éticos, sociales, laborales, ambientales y de respeto a los derechos humanos en las operaciones comerciales y en las relaciones con los grupos de interés.

Esta visión se basa en cuatro fuentes de principios fundamentales:
  • El Código de Ética Empresarial.
  • La declaración para el Desarrollo Sostenible.
  • Los principios del Pacto Mundial.
  • El Manifiesto de Valores de Cintra.
a) Código de Ética Empresarial

El Código de Ética Empresarial establece los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento de las empresas integrantes de Cintra y de todos sus empleados y directivos. El Código vincula también a todas las demás entidades y organizaciones ligadas con Cintra o cualquiera de las empresas de su grupo por una posición de dominio o cuya gestión, por cualquier otro título, sea responsabilidad de Cintra.

    Principios de actuación:
  • Respeto a la legalidad:las actividades empresariales y profesionales en Cintra se desarrollarán con estricto cumplimiento de la legalidad vigente en cada uno de los lugares donde se desarrollen.
  • Integridad ética:las actividades empresariales y profesionales de Cintra y sus empleados se basarán en la integridad y se desarrollarán de acuerdo con los principios de honestidad y respeto a las circunstancias y necesidades particulares de todos los sujetos implicados en ellas.
  • Respeto a los Derechos Humanos:toda actuación de Cintra y de sus empleados guardará un respeto escrupuloso a los Derechos Humanos y Libertades Públicas incluidos en la Declaración de los Derechos Humanos.
Cualquier empleado que tenga conocimiento o sospecha fundada del incumplimiento del Código, puede denunciarlo a través de un canal interno que garantiza el anonimato, dando lugar a una investigación.
Centro de control Autema
   Autema
Primera páginaPágina anteriorPágina (2 de 13)Página siguienteÚltima página