Nuestro compromiso con las personas

Nuestro compromiso con las personas


  • 1. Nuestro equipo
El capital humano es la base sobre la que Cintra desarrolla sus ventajas competitivas. La combinación de talento y dedicación de nuestros profesionales constituyen uno de los pilares esenciales del éxito de la compañía. De ahí la importancia que la política de recursos humanos tiene en el desarrollo de la estrategia de crecimiento rentable de Cintra. El principal objetivo de la política de recursos humanos es mantener una plantilla bien dimensionada, que garantice el crecimiento futuro, y permita, al mismo tiempo, el desarrollo profesional de todos sus trabajadores.
En el ejercicio 2008, la plantilla media alcanzó los 4.465 empleados, lo que representa un crecimiento del 8,6% respecto al año anterior. La plantilla al cierre del ejercicio era de 4.483 empleados, de los que 2.175 (48,51%) corresponden a la actividad de autopistas y 2.308 (51,48%) a la de aparcamientos. La edad media de los trabajadores es de 39,9 años.

La plantilla está diferenciada en personal de estructura (14,8%), central y periférica, y personal de explotación (85,2%). El 69,5% de los empleados son operarios y técnicos; el 15%, administrativos; el 13%, titulados; y el 2,5% restante son directivos de la compañía. En 2008 las mujeres representaron el 44% de la plantilla de Cintra.

% distribución de la plantilla por actividad a cierre - España   % distribución de la plantilla por actividad a cierre - Grupo  Evolución de la plantilla media- España y Grupo

% distribución de la plantilla media por categorías - España   % distribución de la plantilla media por categorías - Grupo   Distribución de la plantilla hombres/mujeres
Trabajador Cintra
Página (1 de 11)Página siguienteÚltima página